“Hay un incumplimiento en lo que se paga por emisión de BTU”

Marcelo Turchetti, secretario general del Sindicato de la Cuenca Austral, contó la maniobra que se llevó adelante para incentivar a las empresas para que exploren, pero que con el cambio de rango de Ministerio a Secretaría de Energía “eso no se respetó y entonces las empresas recortan por los trabajadores”.

“Hay un incumplimiento en lo que se paga por emisión de BTU”, sostuvo el dirigente en diálogo con “No tan Temprano” por LU12 Am680, dijo que eso mismo está sucediendo en Enap Sipetrol “como un ensayo” y advirtió que “la medida para ahorrar de las operadoras no sea eliminar puestos de trabajo”.

“En 2015, cuando termino el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, las petroleras tenían un costo de 60 barriles y en la actualidad le están pagando el salario con 16 barriles por la devaluación”, señaló e indicó que “hoy las empresas tienen otras posibilidades”.

La Opinión Austral